Marcos Cruz

Nacido en Sevilla, Marcos Cruz como dj & productor ha sabido combinar los mejores sonidos underground, house electrónico, y minimal house muy influido por la escuela americana, en sesiones cargadas de energía y sensualidad. Dj desde los 14 años, ha editado más de once albums en su carrera. En 2001, junto a su compañero de producciones Toni Rojas, edita “Mi sueño” bajo el sello Negrita Records.
Dos años más tarde, ve la luz el que será su primer gran exito a nivel mundial, “I love you” – SerialKiller Vynil, utilizado por los mismisimos Deep Dish, para abrir sus sesiones en Creamfields de ese mismo año, y recopilado por John Acquaviva en su “From Saturday to Sunday, vol. 05″. La siguiente referencia, en 2004, es editada ya bajo su propio sello, Desertica Records, “Entra dentro”, la cual tuvo una gran repercusión en la escena ibicenca. En 2005, también junto a su compañero de producción Toni Rojas edita Again, la segunda referencia de su sello, de la cual el tema Love Rotation es preseleccionado para el próximo recopilatorio de Global Underground, Dubfire: Taipei.

En 2006, lanza también para el sello Solar Recordings el hit “Dance to me”, remezcla que será incluida en el “Angels of Love” de este mismo año, compilada por Dj Chus. En este momento acaba de lanzar junto a Toni Rojas, la tercera referencia de su sello, “Reyna”, lo cual situa a su propio “label” como uno de los sellos más influyentes en la escena electrónica española y con mayor proyección en los próximos años. Presentando en este mismo año 2007 su último trabajo en la WMC de MIAMI quinta referencia de su sello “IRIS Y OSIRIS”.

En 2008 edita MARS DIARY junto a Dario Nuñez con una gran repercusión en todos los TOP TEN del momento (Tracking Spain, Beatport…) Marcos está en el momento más creativo de su carrera, donde estrena su último EP solo “COMPAS DE ALEGRIA” Y en este mismo año 2008 remezcla a BEROUHZ (San Francisco) en el último track de STEREO PRODUCCIONES BEATBOX (STEREO) e.p que se estrenó en la MIAMI WMC 2008. En este mismo año debuta con INOUT REC. Donde estranara en el mes de Mayo su último trabajo en solitario FIND YOUR ROOTS donde combina la vieja escuela y el house más vanguardista. Como dj, ha compartido cabina con artistas de la talla de Deep Dish, Satoshie Tomie, Behrouz, Francois Kevorquian, Luciano, Radio Slave, Sascha Funke… y ha pasado por numerosos clubes del planeta: Plazma (Bulgaria), WMC Miami, MTV Fashion, Ministry of Sound, Pervert (México d.f), Kadoc (Portugal) – Paradise Musik, MANIA (Bulgaria), The Core (Brighton – Londres-)… Actualmente fija su residencia en el mejor club de house del sur de España, DOMM DISCO

cafe-del-mar-tarifa-MARCOS-CRUZ