J.L. Magoya

facebook.com/jlmagoya
soundcloud.com/jlmagoya
soundcloud.com/deep-club

DJ, músico, productor, promotor. Tras los platos desde 1988, desde sus comienzos, JL Magoya ha sido visto y considerado como la figura más clara de la evolución del House y como uno de los pioneros de la introducción de la cultura de clubs y la música electrónica en Madrid y España, tanto por la prensa especializada como por los profesionales del medio y el público en general.JL ha sido pionero tanto en el aspecto musical, en su trabajo como DJ, con sus producciones discográficas y,  por supuesto, con los clubes con los que se ha dado a conocer. Hablamos entonces de su propio talento y el de los máximos exponentes de la escena mundial, en un momento en todo estaba por hacer, incluso las grandes estrellas internacionales.

MidDay / Bocaccio: Promotor a comienzos de los 90 de los clubs MidDay y Boccacio, grandes referentes de las escena de España, estos proyectos lanzan su carrera nacional e internacional. Los dos clubs marcan una época sin precedentes de florecimiento de la escena electrónica en nuestro país. JL comienza a viajar con la maleta de vinilos a cuestas por festivales y clubes de toda España y Europa.

Deep: Con la creación de Deep en 1997 Magoya encuentra la posibilidad de materializar todo su potencial. Deep, tanto en Madrid como en su larga etapa estival en Marbella, es el referente claro de vanguardia musical y tendencia de cultura de clubs.

Desde entonces y hasta nuestros días, Deep ha ido pasando por varias etapas y residencias en Madrid, Marbella y Barcelona, así como multitud de participaciones en eventos propios y ajenos a lo largo de toda la geografía nacional durante más de 15 años, enseñando el camino a seguir en múltiples ocasiones, demostrando una auténtica y cosmopolita vocación musical de calidad más allá de las tendencias y un estilo marcadamente internacional.

Residencias de Deep: Madrid: en Maxime (sala para 1000 personas, septiembre 98 a mayo 2001), Divino/Aqualung (2500 personas, septiembre 2001 a marzo 2006) y Changó que comenzó el 22 de septiembre de 2006 y concluyó en agosto 2007 (1200 personas) y Wind (Madrid /1000 personas, enero 2008/ julio 2010). Cocó Madrid (1300 personas) desde junio 2011 hasta la actualidad… Mondo Madrid residencia mensual desde 2012 a la actualidad Tarifa: Cafe del Mar. del 2011 al presente En Marbella: Oh Marbella/Hotel Don Carlos: veranos de 1996 a 2003 (ambos inclusive) Barcelona: Deep@Row, temporada 2002.

Deep es referencia musical de Madrid y de España. Artistas de la talla de Laurent Garnier, Frankie Knuckles, François K, Derrick Carter, Plastikman, Joe Claussell, Radioslave, Mathew Johnson, Luciano y la práctica totalidad de los grandes nombres de la escena internacional han dado todo su talento desde la cabina de Deep. Muchos de ellos han conocido Madrid por vez primera gracias a Deep.

La lista de DJs que ha visitado Deep es enorme. Gente como Carl Cox, John Digweed, Jeff Mills, Dave Clark, Laurent Garnier, Derrick Carter, Derrick May, Frankie Knuckles, François K, Joe Claussell, Steve Bug, Plastikman, Mathew Jonson, Louie Vega, Jimpster, Johnny D, Eric Morillo y larguísimo etc han dado nota de la envergadura musical del proyecto desde su mismo comienzo. (para ver la lista completa año por año, ver Historia de Deep en deep.com.es)

Deep en Coco Madrid: es la residencia que JL lleva adelante en la actualidad. Desde junio de 2011 y con una frecuencia de 2 fiestas al mes, la sensacional sala Coco, antiguo Alcala, 20, acoge las fiestas House más auténticas y sonadas de la capital. Prueba de ello es el magnífico line up que ha llenado la sala en cada ocasión: Jimpster, Phonique, Wagon Cookin, Maceo Plex, Red Bull Academy presents Frankie Knuckles, James Teej, Tony Leonni, Art Department, Nina Kraviz, Miguel Campbell, Richy Ahmed etc

JL-Magoya